IV TORNEO DE ENTRENAMIENTO EN LICHESS.ORG (30 de mayo a las 11:00 AM)

Llega la cuarta edición del torneo online organizado por la escuela de ajedrez Paco Romero Chess

El torneo se jugará el próximo domingo, 30 de mayo en horario de 11:00 a 12:40 horas, en la famosa plataforma de ajedrez online Lichess.org. El ritmo de juego es de 10 minutos por jugador sin incremento de tiempo. El ámbito de participación se hace extensivo tanto a los alumnos de la escuela, como a todos los interesados que deseen participar.

Todos los alumnos de la escuela que participen recibirán un regalo de 130 puntos, que se sumarán a la lista semanal de puntos.

Los momentos más emocionantes del torneo y didácticos serán comentados y analizados en los  diferentes grupos de clase. Si deseas inscribirte en la escuela o solicitar más información, no dudes en consultar el siguiente enlace:

Información de la Escuela y catálogo de grupos disponibles

Para la cuarta edición (al igual que en las anteriores), será obligatorio antes de inscribirse poder añadirse al enlace de Escuela Paco Romero Chess y esperar a que la administración autorice la inscripción. De este modo evitamos que en el torneo se puedan inscribir usuarios con un nombre de cuenta de corte ofensivo, o que pueda generar alguna confusión durante la duración del evento.

En vista de que son varios pasos y se necesita la conformidad de la administración para completar la inscripción, se ruega realizar el proceso con cierta antelación y así poder reducir en la medida de lo posible alguna incidencia.

Si ya conoces las reglas del evento puedes hacer clic directamente en el enlace del torneo, en caso contrario, se recomienda la lectura de las bases y posteriormente clic en dicho enlace. 

Acceso

En primer lugar inicia sesión en Lichess.org en caso de no tener cuenta, puedes abrir una cuenta con tres sencillos pasos en la opción "registrarseclic aquí

Si ya tienes cuenta o acabas de abrir una, inicia sesión en Lichess.org accede al siguiente enlace de la escuela, a continuación clic en el botón "UNIRSE AL EQUIPO". (AvisoSi formas parte del equipo por estar inscrito con anterioridad, puedes saltar este paso y realizar directamente la inscripción al enlace del torneo).

 Escuela: https://lichess.org/team/escuela-paco-romero-chess

En el momento que se autorice la inscripción a la escuela, podrás acceder al enlace del torneo y presionar el botón UNIRSE. El torneo comenzará de forma automática el domingo, 30 de mayo a las 11:00 horas. Tras cada partida finalizada el programa procederá al emparejamiento, en caso de alguna incidencia puede contactar con el director del torneo (Paco Romero).

Enlace del torneo: https://lichess.org/tournament/T6vAqyAi

¿Es por puntos?

Sí, es por puntos y afectará a su puntuación de rating.

¿Cómo se calculan las puntuaciones?

De entrada las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos. Si ganas dos partidas seguidas comenzarás una racha de puntuación doble representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble (4 puntos), mientras que las tablas sumarán 2 puntos. La derrota siempre vale 0 puntos.

Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2).
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2).
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1.

¿Cómo se decide el ganador?

Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.

¿Cómo se realizan los emparejamientos?

Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo.

¿Cuándo termina?

El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

Otras reglas de interés

Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.

Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores.

Rachas de tablas: Cuando un jugador hace tablas en varias partidas consecutivas en un torneo, sólo conceden un punto la primera de ellas y las que hayan durado 30 movimientos o más. Una racha de tablas sólo puede romperse mediante una victoria, no sirven ni una derrota ni unas tablas. 

Comentarios

Entradas populares