I Prueba del Circuito Marbella Chess Club en CEIP Xarblanca

Informa: Paco Romero 31/10/2022

El pasado viernes, 28 de octubre se celebró la primera prueba puntuable para el I Circuito Marbella Chess Club, organizado en colaboración con CEIP Xarblanca y la escuela de ajedrez Paco Romero Chess, gracias al patrocinio ofrecido por "Uniformes Bahía" de Marbella.

Un total de 40 participantes de diversas categorías (incluyendo senior), se dieron cita en una esperada primera prueba que tiene por objetivo central, reducir de una manera efectiva, la brecha que separa el ajedrez escolar del ajedrez federativo. Con tal fin, se mezclaron participantes federados de Marbella Chess Club, con una representación de alumnos del colegio Xarblanca, junto con alumnos de diversos grupos de la escuela de ajedrez Paco Romero Chess y una pluralidad de participantes en representación de otros centros educativos.

Por mi parte, aunque actué como arbitro principal del encuentro, no pude evitar ocultar mi profesión de monitor, compartiendo consejos e intercambiando impresiones con los padres y deportistas de la prueba. Por cierto, hablando de participantes...

Tuvimos el inmenso placer de contar con la participación de Eric Luzón Casas, un pequeño de 5 años, (ha leído bien 5 años), con un potencial de gran campeón. En la quinta ronda, Eric se presentó con 3 puntos de 4 posibles, lo que permitió que disputase la última ronda de la competición en la tercera mesa. Su compañero de juego, Alex Chen, experimentado jugador de torneo, le presionó con firmeza desde el comienzo de la partida, mientras tanto, el pequeño Eric, supo encontrar el camino exacto para complicar el juego y ofrecer una intensa resistencia. Al término de la partida, Eric, a pesar de encajar su segunda derrota en todo el torneo, se mostró muy feliz por su actuación a lo largo de la tarde, lo que constituye sin duda, una estupenda señal del gran talento y potencial que puede llegar a desplegar.

Para muchos participantes fue su primer torneo de cierta oficialidad, y a pesar de ello, la actuación general fue sobresaliente. Todos hicieron lo posible por respetar los tiempos marcados por la organización, ayudando de forma ejemplar en la revisión de los datos de cada ronda y ayudándose entre ellos, para que se registraran el menor número de errores en el cómputo de resultados (que registraron los propios jugadores), como al momento de buscar sus lugares respectivos de juego al comienzo de cada ronda.

En el apartado deportivo, la competencia resultó feroz, donde al final de la quinta ronda no hubo campeón en solitario y por este motivo, la organización decidió entregar premios a los cuatro participantes empatados con la misma puntuación.

El reparto de premios quedó del modo que sigue: 

Categoría General:

1. Nicolás Valenzuela Argüello
2. Álvaro Pérez Fernández
3. Alex Chen Jin
4. Kyran Rodríguez Dogmoch
(Todos ellos con 4,5 puntos de 5 posibles y ordenados por puntuación de desempate)

Categoría sub-08:

1. Sebastián Manuel Cáceres Tapia 
2. Eric Luzón Casas
3. Marco Lorente Corbacho


 Categoría sub-10:

1. Jorge Guillen Terroba
2. Beder Dmitry
3. Lorenzo Pino Muñoz


 Categoría sub-12:

1. Juan Díaz Díaz 
2. Carlos Lorente Corbacho
3. Lautaro Gómez Magrinelli

Todos los premiados recibieron medalla y una camiseta del patrocinador.

Como premio especial, la escuela de ajedrez Paco Romero Chess, ofreció una beca de formación para nivel I / II (mes de noviembre), a Juan Díaz Díaz, que finalizó como mejor deportista sin licencia federativa.

El acto de clausura se cerró con el agradecimiento a los participantes y especialmente a los padres, que gracias a su colaboración y confianza, permitieron la asistencia de nuestros pequeños (en edad), pero enormes campeones.


Archivo en pdf de la clasificación final tras la quinta ronda, clic aquí.

Próximas torneos programados del Circuito: 

25 de noviembre, 20 de enero, 17 de febrero, 24 de marzo y 28 de abril.

Master Final: Viernes, 12 de mayo.

Marbella Chess Club en facebook 

Marbella Chess Club en Instagram

CEIP Xarblanca en facebook

Paco Romero Chess

Comentarios

Entradas populares