MASTERCLASS CON PACO ROMERO. "TORRES: SECRETOS REVELADOS. I MANIOBRAS EN EL MEDIO JUEGO".

Presentación

Masterclass diseñada e impartida por Paco Romero, monitor de ajedrez con más de diez años de experiencia en modo profesional, impartiendo clases grupales para todos los niveles y edades, desde ajedrez infantil hasta llegar a los grupos de alto rendimiento en Jaén, Málaga y Marbella.

Respecto a su mejor puntuación ELO FIDE se produjo en septiembre de 2014, alcanzando los 2.268 puntos.

En la actualidad, imparte clases de ajedrez como monitor titular en la escuela Paco Romero Chess, en la localidad de Marbella (Málaga) y desde julio de 2021, fue nombrado presidente de Marbella Chess Club, del que es socio fundador.

Entre sus actividades complementarias destaca su participación como delegado y entrenador de Andalucía, en los Campeonatos de España celebrados en Salobreña 2014, en categoría sub-10 y sub-12. En la misma competición durante los años 2015, 2019 y 2020 actuó como entrenador para las categorías sub-08 y sub-10.

Respecto al presente año 2022, asistió como entrenador privado en categoría sub-10, representando a Marbella Chess Club.

Motivos

La idea central del proyecto, es poder compartir la metodología que he impartido en los últimos años en una pluralidad de clubes, de modo que sirva de complemento a las clases habituales que los participantes puedan recibir a lo largo de la temporada deportiva.

El intercambio cultural y los diferentes enfoques que podemos ofrecer y/o recibir a lo largo de nuestra formación, enriquecen y aportan una visión más amplia del terreno explorado, obligándonos a salir de nuestra zona habitual de confort.

Objetivos

La masterclass es una potente herramienta que permite profundizar en las materias conocidas y redirigir los esfuerzos por conseguir aumentar nuestro nivel teórico y práctico. La profunda implicación de todos los participantes, permite que las sesiones resulten intensas y estén cargadas de una íntima conexión entre todos los asistentes, logrando a corto plazo unos resultados realmente interesantes.

El objetivo de la presente masterclass es poder compartir nuevas herramientas de ejecución orientadas especialmente hacia la estrategia, que ayuden a los participantes de una manera efectiva a elevar su nivel de juego.

Duración

4 horas, incluye al menos un descanso de 15 minutos.

¿A quién va dirigido?

Para todos los públicos, especialmente para aquellos jugadores que disfrutan de cierta experiencia ya sea a través de clases de ajedrez o participando en torneos y que desean perfeccionar su nivel de juego.

Una sesión de cuatro horas puede resultar especialmente exigente, por este motivo se recomienda encarecidamente que los participantes se sientan motivados para trabajar y poder conseguir dar un auténtico salto de nivel.

Contenidos

1. Presentación de la Torre. Consideraciones a tener en cuenta. Valor relativo.

2. Tipos de columna. 

3. Relación entre columnas y torres. 

4. Protocolo general de actuación en columna abierta.

5. Apertura de nuevas columnas. Ganchos, explosivos y bombas de asalto.

6. Cierre artificial de columnas. Control de entrada. Sistema de vigilancia 24 horas.

7. Cañón de asalto (metralleta), modelos TDT y TTD con disparo frontal y lateral.

8. ¿Cómo acertar con la ubicación de las Torres en la fase de la apertura?

9. Pases de Torre, la maniobra definitiva.

10. Test de ejercicios, incluye la sección "Usted Juega".

Cuota

General: 30,00 € por participante.

Consulta de Experiencias Anteriores

En el siguiente enlace se puede consultar las impresiones que obtuvo Enrique Monterroso Madueño (coordinador del Proyecto Cultura y Naturaleza Trapiche Norte en Marbella), durante la realización del masterclass impartida el pasado 27 de mayo, en CEIP Xarblanca, a unos 25 participantes de diversas edades, destacando la presencia de profesores de primaria y secundaria que actualmente participan de forma activa en diversos programas en Marbella, donde el ajedrez se ofrece como actividad extraescolar o forma parte del programa “Aula de Jaque”. 

https://www.marbellachessclub.com/proyectoculturaynaturalezatrapichenorteenmarbella

Comentarios a la masterclass: "Táctica, un camino directo a la victoria".

https://pacoromerochess.blogspot.com/2022/07/masterclass-tactica-un-camino-directo.html

¿Dónde y cuándo?

Viernes, 11 de noviembre a las 16:30 horas, en la biblioteca en CEIP Xarblanca (Marbella).

Dudas e Inscripción

Email: pacoromeroajedrez@gmail.com

Teléfono: 625 212 355

Comentarios

Entradas populares