TORNEO DE ENTRENAMIENTO EN LICHESS.ORG
La Escuela de ajedrez Paco Romero Chess, cumple sus primeras semanas de vida y para celebrarlo hemos diseñado un torneo especial del que esperamos sirva como escenario para ir tomando sensaciones de cara a la participación en próximos eventos oficiales, o sencillamente permita practicar para ir retomando ritmo de juego.
El torneo se jugará el próximo sábado, 17 de abril en horario de 18:00 a 19:40 horas, en la famosa plataforma de ajedrez online Lichess.org. El ritmo de juego es de 10 minutos por jugador sin incremento de tiempo. El ámbito de participación se hace extensivo tanto a los alumnos de la escuela, como a todos los interesados que deseen participar.
Todos los alumnos de la escuela que participen recibirán un regalo de 100 puntos, que se sumarán a la lista semanal de puntos.
Los momentos más emocionantes del torneo y didácticos serán comentados y analizados en los diferentes grupos de clase. Si deseas inscribirte en la escuela o solicitar más información, no dudes en consultar el siguiente enlace:
Información de la Escuela y catálogo de grupos disponibles
Acceso
En primer lugar inicia sesión en Lichess.org en caso de no tener cuenta, puedes abrir una cuenta con tres sencillos pasos en la opción "registrarse" clic aquí.
A continuación clic en el enlace de torneo y presionar el botón UNIRSE. El torneo comenzará de forma automática el sábado, 17 de abril a las 18:00 horas. Tras cada partida el programa procederá al emparejamiento, en caso de alguna incidencia puede contactar con el director del torneo (Paco Romero).
Enlace del torneo: https://lichess.org/tournament/4hdxrgbF
¿Es por puntos?
Sí, es por puntos y afectará a su puntuación de rating.
¿Cómo se calculan las puntuaciones?
De entrada las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos. Si ganas dos partidas seguidas comenzarás una racha de puntuación doble representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble (4 puntos), mientras que las tablas sumarán 2 puntos. La derrota siempre vale 0 puntos.
Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2).
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2).
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1.
¿Cómo se decide el ganador?
Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.
¿Cómo se realizan los emparejamientos?
Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo.
¿Cuándo termina?
El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.
Otras reglas de interés
Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.
Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores.
Rachas de tablas: Cuando un jugador hace tablas en varias partidas consecutivas en un torneo, sólo conceden un punto la primera de ellas y las que hayan durado 30 movimientos o más. Una racha de tablas sólo puede romperse mediante una victoria, no sirven ni una derrota ni unas tablas.
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